Monday, February 19, 2007

"Blood Diamond"


Hola amigos!! hey pues aqui les traigo la platica de una pelicula que se me hizo muy buena se las recomiendo, el nombre es Blood Diamond (diamante de sangre), en esta pelicula actuan Leonardo DiCaprio, como Dany Archer, Jennifer Connelly, como Maddy Bowen, y Djimon Hounsou como Solomon Vandy.
Pues bien la historia gira entorno a Dany Archer, un mercenario encargado del contrabando de algunos diamantes, y Solomon Vandy un pescador, pues bien la historia comienza cuando en sierra leona los "rebeldes de la RUF" llegan al pueblo de Vandy y comienzan a matar a todos, Solomon hace que su familia esape pero el es atrapado y justo cuando iban a cortar su mano es perdonado por uno de los asesinos y es llevado a la recoleccion de diamantes, para esto Archer a sido arrestado por contrabando de diamantes por medio de cabras.
Cuando Solomon comienza a buscar diamantes encuentra uno muy peculiar, casi del tamaƱo de un huevo y con un tono rosa, el esconde ese diamante bajo tierra, con la intencion de regresar por el, en ese momento soldados en contra de la R.U.F capturan a todos los ahi encontrados.
Ya en la carcel Solomon se encuentra con Archer, y este escucha a uno de los rebeldes aprisionados decir que Solomon sabe donde hay un enorme diamante (el que el habia encontrado), Archer sale de la carcel y habla con su socio para que saque a Solomon de ese lugar, al salir le entrega unos cuantos billetes para que sibreviva mientras Archer arregla unos asuntos con su antiguo Comandante en jefe, el cual es un traficante de diamantes.
Pues bien ya avanzada la pelicula, Archer promete a Solomon que encontrarian a su familia, siempre y cuando este le entregara el diamante que habia encontrado, Solomon acepta.
Pasan varios dias durante los cuales se enfrentan a varios peligros pero tambien Solomon encuentra a parte de su familia, desgraciadamente su hijo habia sido capturado y estaba siendo entrenado para servir a la R.U.F, con la ayuda de una reportera Archer y Solomon llegan a los montes donde esta escondido el diamante, en ese lugar Solomon ve algo que lo sorprende, su hijo Dia es ya todo un guerrillero, asustado y confundido Solomon va en busca de su hijo, el cual lo desprecia totalmente.
Al llegar el dia Archer va a salvar a Solomon antes de que un ataque aereo lo destruyera, pues bien el ataque comienza y Archer logra salvar al hijo del mismo.
El jefe de Archer le pide que le muestre donde esta el diamante, al llegar a ese lugar Archer mata a su jefe, por lo que Solomon, Dia y Archer (herdio por bala) pueden huir, desgraciadamente Archer se queda a miutad del camino, da el diamante a Solomon y le pide cuidarse del piloto.
La pelicula concluye en que Solomon y la reportera logran hechar de cabeza todo el trafico de diamantes que existia en Africa.

1 comment:

Unknown said...

que bonito esta el letrero de "Warning Spoiler" , y no se porke pero me gusta mas el estilo de rezenias del mario jajajaj